El Camino de Santiago del Sureste, desde Murcia

Para los que hemos peregrinado a Santiago desde las grandes y habituales rutas (Frances, Via de la Plata, Camino del Norte, Portugues, etc) siempre ha supuesto un reto hacer el Camino a Santiago saliendo desde la propia casa, independientemente del lugar donde vivas. Así era como se peregrinaba antiguamente antes de disponer de los medios de transporte de estos tiempos que te llevan en menos de un dia al punto de partida del camino que queramos hacer.

Y esto es lo que hemos hecho en este mes de agosto de 2009, saliendo en bicicleta desde nuestra propia casa, en Murcia.

Desde Murcia a Santiago nuestra bici ha marcado 1.116 Kmts que hemos recorrido en 8 días. Salimos el dia 10 de agosto a las 8h desde Los Garres y Patiño (pueblos de la huerta de Murcia) y llegamos a la Plaza del Obradoiro, en Santiago el lunes 17 a las 20h.

Guias

Este blog no pretende ser una guia exhaustiva sobre el camino recorrido que ofrece informacion sobre la ruta a seguir, la historia y los servicios del Camino. Sólo pretende contar nuestra experiencia y a lo mejor dos cosas más:
- Servir a aquellos que hayan decidido hacer este precioso viaje desde nuestra tierra hasta Santiago.
- Animar a los demás a que alguna vez lo hagan.

La buena guía ya estaba escrita, y además de manera excelente por Manuel Aliaga. Lo que nosotros contamos son nuestra experiencias y aportaremos tambien los mapas de Google de nuestro recorrido que pueden ayudar a seguir de forma rápida el itinerario.

En nuestro camino nos hemos apoyado en tres cosas:

- la guia de Manuel Aliaga
- el recorrido hecho en 14 etapas por los amigos de Bicimur, a los que felicitamos desde aqui por sus excelentes rutas y su trabajo de apoyo y promoción de la bici en la Región de Murcia.
- nuestro olfato bicigrino..


Etapas